FUNDO participa en Jornada Sobre Salud Masculina

Movember 4

Movember 2

SANTIAGO. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) participó en la jornada sobre salud masculina que organiza cada año el Centro Urológico del Cibao (CUC).

 

El Dr. José López Pellerano, coordinador general de la actividad, hizo alusión al compromiso que ha asumido el CUC con la salud masculina. “Durante esta jornada hemos atendido, de manera gratuita, a decenas de hombres de diferentes localidades de la región que han acudido para hacerse evaluaciones urológicas, principalmente de próstata”, expresó el galeno. “También, hemos querido aprovechar la oportunidad para que los asistentes reciban una evaluación de su salud cardiovascular, por lo que agradecemos a FUNDO el apoyo que nos ha dado”, puntualizó.


Mientras que el Dr. Samuel Ramos, en representación de FUNDO, agradeció la invitación, al tiempo que felicitó al CUC por la iniciativa. “Como entidad que trabajamos la prevención cardiovascular estamos en la mejor disposición de apoyar actividades que pretenden detectar a tiempo los factores riesgos de estas enfermedades”.


Por su parte, el Dr. Erick Grullón, dijo que el evento responde a la conmemoración del “Día Internacional del Hombre” que se celebra el día 19 de noviembre de cada año. Agregó que el mismo se enmarca en “Movember” (contracción en inglés de Moustache y November) es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud que les compete, como cáncer de próstata,​ cáncer de testículo, depresión masculina y similares.


Estadísticas de Cáncer de Próstata

Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, el cáncer de próstata es el cáncer más común después del cáncer de piel, en los hombres de los Estados Unidos. Para el año 2017, estima que, en los Estados Unidos se diagnosticarán alrededor de 161,360 casos nuevos de cáncer de próstata y se reportarán 26,730 muertes a causa del cáncer de próstata.


Aproximadamente uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida y uno de cada 39 hombres morirá por esta causa. A menudo, el cáncer de próstata se puede descubrir con una simple prueba de sangre la cual debe ser acompañada de un examen realizado por un especialista en la materia.


Muchos de los factores de riesgo para el cáncer de próstata, tales como la edad, la raza, y el antecedente familiar no se pueden controlar. No obstante, existen otros que si se pueden controlar, entre los que se pueden citar el consumo de tabaco, la alimentación malsana y la obesidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad