Buenas noticias para los pacientes de cáncer urológico

cánceresUrológicos

SANTIAGO.- El urólogo español Ricardo Álvarez Vijante y la médico radióloga venezolana Milena Arocha de Chocron, al participar como conferencistas en el XVI Congreso de la Clínica Unión Médica; afirmaron que los tumores malignos producidos en el sistema urológico tienen altas posibilidades de abordaje, curación y supervivencia. El congreso se desarrolló desde este viernes y hasta el sábado en el hotel Gran Almirante, de Santiago.

Aseguran que estas altas posibilidades son gracias a los adelantados procedimientos que permiten un efectivo tratamiento, con cirugías, quimioterapia y radioterapia; medicamentos y adelantados estudios de imágenes que agregan certeza en la detención y tratamiento. Al mismo tiempo, ambos especialistas dijeron que la curación y supervivencia depende mucho del estado en que sea detectado el cáncer urológico.

El Dr. Alvarez Vijante informó que los métodos diagnósticos y tratamientos permiten hasta un 90% de curación en los cánceres del sistema urológico, siempre dependiendo de la detección temprana. Aseguró que las tasas de curación en cáncer de próstata son de un 80%, de 60% en riñón y de hasta 90% en los tumores de testículos.

En tanto que la radióloga venezolana aseguró que hoy en día la supervivencia de todos los tipos de cáncer es más alta gracias, también, a métodos radiológicos y de imágenes con mayor visualización.

“La imagenología es fundamental pues aporta información precisa sobre la enfermedad”, manifestó la especialista, en una de las 15 conferencias del congreso de la Clínica Unión Médica.

El evento científico de la Unión Médica contó con la participación de médicos especialistas de República Dominicana, Estados Unidos, España, México, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico.

Fuente: El Nacional

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad