Vicepresidenta Turismo de Salud asegura país requiere formación constante de recursos humanos para avanzar en esa área


SANTO DOMINGO. - La vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), licenciada Amelia Reyes Mora, aseguró que para que República Dominicana como destino turístico de salud avance se requiere formación constante de los recursos humanos, desarrollo e inversión en infraestructura y tecnología modernas.

Consideró que hay que elevar la posición del personal de salud asistencial y ofrecer mayores capacidades y empoderamiento a las enfermeras, “ante el impacto del cambio de modelo de atención centrado en la enfermedad por un modelo preventivo centrado en mantener la salud y la realidad de la transformación digital global, nos empuja a requerir de nuevas capacidades, talentos y plataformas de educación online, récords médicos electrónicos, software integral clínicos y administrativos, telemedicina, big data e inteligencia artificial”, precisó.

Añadió que es necesario contar con estadísticas de la capacidad instalada del sector salud y sus distintas especialidades para poder reorientar los programas de capacitación de especialistas a las áreas que se encuentran deficitarias y poder planificar de manera oportuna los recursos humanos del sector salud. “Resulta importante la implementación y uso de sistemas adecuados de evaluación de competencias y desempeño que midan el cumplimiento de los objetivos asignados al personal”, explico.

por último, señaló que es fundamental crear una cultura de calidad que trascienda lo personal, institucional y gubernamental, visualizando una gran oportunidad mediante fuertes alianzas público-privadas que pongan como centro el bienestar de los pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad