Sector financiero apuesta al Turismo de Salud


SANTO DOMINGO.- A propósito del 4to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que realizará la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) en conjunto con la empresa AF Comunicación Estratégica, en el hotel Jaragua del 5 al 7 de septiembre, los principales bancos del país se han sumado para desarrollar facilidades de inversión.

El sector financiero, según explicaron los organizadores, promoverá servicios de asesoría especialmente diseñada para evaluar la factibilidad de proyectos médicos y su estructuración.

El Banco Popular Dominicano oferta financiamientos, leasing de equipos médicos, préstamos, líneas de crédito, estructuración de fideicomisos, banca de inversión y sobre todo su experiencia en compañías afines a los sectores salud y asegurador nacional e internacional.

Durante el congreso esta entidad realizará un almuerzo privado de inversión en apoyo al sector y nuevos proyectos.

Mientras que el Banco de Reservas, alineado con las metas presidenciales también se suma a este segmento en miras de ampliar mercados, favorecer la captación de divisas, crear empleos y nuevas oportunidades que permitan mejorar la calidad de los servicios de salud para todos los dominicanos y turistas que visitan el país.

También los fondos de inversión, cámaras de comercio, Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEIRD) y otras entidades del sector financiero estarán presentes apoyando la cadena de valor del turismo de salud.

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, doctor Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, informaron que el congreso se ha convertido en una plataforma de integración multisectorial para el desarrollo de negocios y oportunidades de inversión, cuyo objetivo es identificar recursos para nuevos proyectos de turismo de salud, zonas francas de dispositivos médicos y comunidades para retirados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad