Realizarán panel Innovaciones en el Mercado Asegurador


SANTO DOMINGO.- En el contexto del Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que organiza la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, se desarrollará el panel “Innovaciones en el Mercado Asegurador” este próximo 7 de septiembre.

El presidente ejecutivo de MultiSeguros, señor Carlos Romero, explicó que en todo acto médico hay múltiples variables que inciden en su resultado, desde el personal técnico, instalaciones, equipos, cuidados previos y posteriores al procedimiento, adherencia terapéutica, entre otras variables. “Por esto resultan muy importantes los programas para fortalecer la calidad de la atención y orientar a los pacientes en cuanto a sus expectativas y riesgos, así como adherirse a protocolos clínicos y usar consentimientos informados", aseguró.

Romero agregó que además surgen servicios innovadores del sector asegurador que se convierten en aliados de la clase médica ante situaciones como demandas a especialistas y a clínicas, daños de equipos, consultorios o situaciones que resultan en discapacidad o muerte.

En el panel se darán a conocer primicias de los principales seguros médicos de República Dominicana donde participarán Carlos Romero, presidente ejecutivo de MultiSeguros; Andrés Mejía, vicepresidente ejecutivo y gerente General de ARS PALIC Salud; Zhaira Guadalamar, gerente general de ARS Universal; José Zapata, vicepresidente ejecutivo, de Humano Seguros, bajo la moderación de José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad