Realizarán 2da. Certificación Internacional en Turismo Médico en RD

slide Certificacin Profesional en Turismo Mdico 1

SANTO DOMINGO.- El Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana, informó que se realizará en dicha casa de altos estudios la 2da. Edición de Certificaciones Internacionales en Turismo Médico (CMTP), en noviembre de este año. Dando continuidad al acuerdo entre UNIBE, la Medical Tourism Association (MTA) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

El programa abarca los siguientes temas: Introducción al Turismo Médico, Modelos de Negocio en  Turismo Médico, Protocolos Operativos y de Servicio, Proceso de Facilitación del Turismo Médico, Marketing, Aspectos  Legales y Responsabilidad, Importancia de la Experiencia del Paciente y Modelos Comparativos de Turismo Médico.

El Dr. Castaños  destacó que el eje central del turismo médico debe estar en la calidad de los servicios de salud, donde la educación médica continua, las certificaciones y acreditaciones internacionales son primordiales. En dicha oferta académica podrán certificarse de manera individual como especialistas en turismo médico los ejecutivos de los sectores salud, turismo, médicos, personal de líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, tour operadores, inversionistas, entre otros.

Por su parte el Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud y miembro del Consejo de Asesores de Educación de la Medical Tourism Association (MTA), afirmó que: “Esta es una iniciativa que contribuye a formar los recursos humanos requeridos, generar sinergias y encadenamientos productivos para poder insertarnos de manera competitiva en el mercado global del turismo médico”.

Para más información e inscripción: UNIBE

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad