RD será sede del principal evento de turismo de salud de la región

SANTO DOMINGO.- El Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se ha convertido en la principal actividad del sector en todo el Caribe. Constituye una plataforma de integración multisectorial, desarrollo de negocios y oportunidades de inversión.
Según informa el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), la cuarta edición de  este evento se realizará en República Dominicana del 5 al 7 de septiembre de este año en el Renaissance Jaragua Santo Domingo.
 
De acuerdo con el doctor, en la pasada entrega este congreso contó con 52 patrocinadores, 27 expositores, 400 participantes y se presentaron proyectos valorados en más de 300 millones de dólares.
 
Asegura que esta cuarta versión “tendrá mayor alcance en contenido, participantes y visibilidad internacional”. Explica que contará que la actividad contará con facilitadores médicos y compañías internacionales radicadas en el Caribe, Estados Unidos y Canadá, así como espacios destinados para juntas de negocios con apoyo del Gobierno y entidades financieras para promover el país como destino de turismo de salud, bienestar e inversión.
“Hemos incorporado nuevos espacios e innovaciones en el evento, extendido los días de conferencias. Los stands se abrirán al público al finalizar las ponencias asegurando más presencia y desarrollo de nuevos negocios”.
 
El evento, organizado por la ADTS y AF Comunicación Estratégica, contará con la participación de los principales seguros médicos locales e internacionales y centros de salud del país, autoridades mundiales del turismo de salud, comunidad diplomática, empresas del sector salud, transporte, entre otros sectores.
 
Agenda
El programa del congreso cuenta con paneles y ponencias.  Se realizará un almuerzo de inversión donde se presentarán nuevos proyectos y productos para facilitar la inversión local e internacional en los sectores salud, farmacéutico, zonas francas de dispositivos médicos, turismo de salud y retiro.
 
Dentro de los temas principales estarán:
·   Turismo de Salud a nivel global y regional.
·   Cultura de calidad y mejora continua.
·   Innovación y Competitividad: Marco Regulatorio, Incentivos y encadenamientos productivos.
·   Recursos humanos en Salud y Turismo.
·   Facilidades para inversión local e internacional en RD.
·   Innovaciones en el mercado asegurador, sector financiero y zonas francas.
·   La industria del Bienestar.
·   Comunidades para retirados.
·   Mercadeo en Turismo de Salud y manejo de reputación del destino.
·   Avances en Tecnología Médica y Farmacéutica.
 
Según explica el doctor Cambiaso, este congreso brindará la oportunidad de concentrar en un mismo lugar a los líderes del sector, conferencistas internacionales e internacionales, autoridades gubernamentales y tomadores de decisiones en un solo ambiente. Para más detalles visite el portal web: http://congreso.adtusalud.org.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad