Presidente de ADTS afirma turismo dental está en crecimiento en el país

ts.jpg

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), doctor Alejandro Cambiaso, afirmó que la República Dominicana es un destino turístico muy atractivo que viene consolidándose y avanzando en los rankings internacionales como destino de turismo médico. Indicó que en adición a su oferta de playa, montaña, golf, y gastronomía se vienen posicionado sus servicios odontológicos y de bienestar.

El presidente de ADTS reveló que a nivel global más de once millones de personas viajan al año para cuidar de su salud, por tal razón resaltó que como nación se debe impulsar la diversificación de la cartera turística y de manera especial al turismo médico y odontológico. Añadió que según datos de la Medical Tourism Association (MTA), en Estados Unidos hay más de 120 millones de personas sin seguro dental y muchos dominicanos de la diáspora acuden al país por la confianza en sus especialistas y precios accesibles.

El doctor Cambiaso señaló que los turistas odontológicos buscan tratamientos de calidad relacionados con Implantes dentales, estética dental, ortodoncia invisible y tecnología como impresión 3D y procedimientos sin dolor. Dijo que les resultan muy atractivos los paquetes que incluyen recogida en el aeropuerto y traslado al hotel, consulta odontológica, examen fotográfico antes y después de la intervención, examen radiológico, CT Scan y procedimientos en adición a controles postoperatorios que garanticen la continuidad de la atención.

Sin embargo, el experto en turismo de salud aseguró que para continuar fortaleciendo este nicho de mercado en el país hay que trabajar en generar alianzas entre asociaciones médicas y dentales y entre los sectores gubernamental y privado. Asimismo, hay que combatir el intrusismo y centros clandestinos y seguir fortaleciendo la promoción, calidad y seguridad de los servicios y de toda la cadena de valor del turismo médico dental.

También expresó considerar que resulta importante fomentar las segundas opiniones odontológicas y realizar sinergias con entidades bancarias para financiamientos de tratamientos y contar con seguro de responsabilidad civil profesional, departamentos internacionales, equipo humano multidisciplinario, personal bilingüe y publicidad guiada por expertos.

Destacó que la Guía de Turismo de Salud y Bienestar resulta una herramienta clave para orientar a potenciales turistas de salud. Agregó que el 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, organizado por ADTS y la agencia especializada, junto con AF Comunicación Estratégica, será una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias del sector y hacer contacto con facilitadores médicos y empresas dedicadas a captar pacientes internacionales, así como seguros con pólizas premium e internacionales que ofertan cobertura a procedimientos dentales.

Finalmente, informó que el 4to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se celebrará del 5 al 7 de septiembre en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo en la República Dominicana. Para más información y registro www.congresoadts.com.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad