Ministerio de Relaciones Exteriores y Asociación de Turismo de Salud firman acuerdo

Mirex y Turismo de Salud

SANTO DOMINGO. - Este martes, 17 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) firmaron un acuerdo con el objetivo de incentivar la inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo en general del país.

 

Esta alianza se selló en la sede de la Cancillería y busca reforzar, a través del Servicio Exterior, la promoción de la República Dominicana como destino turístico de salud y de retiro de alta calidad, a precios competitivos, entre ciudadanos del mundo aquejados de algún problema médico.

En virtud del convenio, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos, difundirán la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana, para orientar sobre “los avances médicos y novedades de los servicios y afiliados de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud con miras a favorecer que los turistas de salud cuenten con información certera”, explicó el canciller Miguel Vargas.

De su lado, el Dr. Cambiaso afirmó que este acuerdo establece una alianza público privada que promueve el Turismo de Salud como actividad de interés nacional. Asimismo, agradeció el apoyo y liderazgo del presidente Danilo Medina, del Ministro de Turismo, Francisco Javier García; y la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán, por promover la diversificación de la cartera turística y el desarrollo de un producto de Salud exportable de alta calidad.

 

"A partir del día de hoy se establece que los distinguidos embajadores, cónsules y diplomáticos se conviertan en portavoces de nuestros mejores centros de salud y bienestar, fortaleciendo el alcance de la medicina dominicana", expresó Cambiaso. También aseguró que “hacemos hincapié en que resulta vital establecer un marco regulatorio y fomentar las acreditaciones internacionales para fomentar la competitividad y seguridad del Turismo Médico”.


Ambas partes confían en que esta inversión de recursos en el turismo médico y turismo de retiro permitirá ampliar la capacidad con la que cuenta el país para brindar servicios de salud de clase mundial a precios competitivos. Y que de forma paralela, redundará en la creación de empleos y la dinamización del sector inmobiliario, puesto que el turismo de salud también impacta la industria de la construcción.

Las partes financiarán las actividades de cooperación a que se refiere el acuerdo con los recursos asignados en sus respectivos presupuestos, sujetos a su disponibilidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad