Inician estudio sobre el impacto y potencial del Turismo de Salud en República Dominicana

Como parte de los acuerdos firmados entre el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), este último otorgó el estudio sobre el Turismo de Salud en República Dominicana a la firma consultora Russa García y Asociados SRL.

La licenciada Russa de Cabrera, consultora principal, es especialista en desarrollo y gerencia de proyectos turísticos, planificación y gestión de destinos y sus marcos regulatorios asociados.

El estudio contará con el apoyo de profesionales de la salud, derecho y economía. Se realizará un análisis comparativo de diferentes destinos y entrevistas de profundidad tanto a nivel gubernamental como del sector privado.

De acuerdo con las entidades, también se abordará la articulación y diferenciación de la medicina turística y el turismo de salud; la valorización de este nicho de mercado y oportunidad de crear riquezas y empleos a través de nuevas inversiones, transferencia tecnológica y del conocimiento.

Los resultados del estudio los presentará el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz Familia en el marco del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Según el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, esto representa un gran paso para el sector, ya que estos insumos servirán de base para poder dimensionar el potencial del turismo de salud para la economía dominicana y su efecto transversal, así como los encadenamientos productivos, reformas de políticas y alianzas estratégicas requeridas para fortalecernos como destino de turismo de salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad