Dr. Cambiaso asegura 2018 será de muchos logros en Turismo de Salud

El año 2017 fue un gran año para el Turismo de Salud Dominicano donde se concertaron importantes alianzas estratégicas y el 2018 promete ser aún mejor, así lo expresó en el Programa especializado en salud 2x3 el Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Las reconocidas periodistas de Salud Doris Pantaleon de Listin Diario y Altagracia Ortiz del Periódico Hoy le realizaron la entrevista al renombrado médico en el programa transmitido por Teleradioamerica donde se ponderaron los desafíos y logros de este nicho de mercado, resaltando la importancia de la calidad y seguridad de la oferta, acreditaciones internacionales y la implementación de un marco regulatorio y planificación estratégica bajo alianza público privada.

De igual forma se explicó la importancia de tomar medidas contra el intrusismo y los centros de salud que operan sin habilitación. Como logro del 2017 se resaltó la integración con la comunidad diplomática y la segunda edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar como publicación internacional que sirve para orientar a los potenciales turistas de salud sobre el proceso de recibir atención de salud en el país en centros de salud con departamentos internacionales.

El Dr. Cambiaso adelantó que del 5 al 7 de septiembre de 2018 se realizará el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, evento que se ha convertido en la principal actividad del sector en la región del Caribe y que contará con espacios para promoción, realización de negocios, Inversión y actualización. También en el cónclave se presentarán relevantes estudios que permitirán tomar medidas para fortalecer la competitividad y dimensionar el mercado del Turismo de Salud a nivel local y regional. Toda la organización de esta actividad la realiza AF Comunicación Estratégica.

Link para ver la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=p3buJGHKcuw&t=303s

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad