Doctor Cambiaso recomienda acreditación internacional para potenciar turismo dental VIDEO

DrCambiaso.jpg

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene grandes oportunidades para el turismo dental y la acreditación internacional de los centros que ofrecen estos servicios es una vía para impulsar este segmento del turismo de salud en el país.

Así lo explicó el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) durante su participación en el XXIII Congreso Nacional de Odontología.

El doctor advirtió que a pesar de la oportunidad que representa la acreditación internacional en el país no hay centros odontológicos que cuenten con la misma y recomendó a los odontólogos dominicanos iniciar este proceso.

“Nosotros fomentamos que los centros estén habilitados, para garantizar la calidad y seguridad de la atención, que los médicos pertenezcan a sus colegios y a sus respectivas sociedades especializadas y además fomentamos la acreditación internacional”, explicó el doctor.

Al presentar el tema “Oportunidades para el Turismo Médico Dental en R.D”, el doctor Cambiaso destacó que en el 2018 se asistieron 117 mil 275 pacientes internacionales, siendo los servicios odontológicos los más demandados.

Sin embargo, el doctor destacó que a pesar de que el país tiene buen posicionamiento como destino necesita mejorar la calidad de los servicios y en ese sentido brindar comunicación efectiva y transparente y que no haya costos ocultos.

Al ser cuestionado acerca del intrusismo en esta área y del impacto que genera el doctor manifestó que se necesita mayores controles de parte de las autoridades de salud y además empoderamiento de la población, para que exijan un servicio de calidad, en centros habilitados y denunciar aquellos centros que no cuentan con la debida habilitación.

Aseguró que esta es la única forma de fortalecer los mecanismos de seguimiento y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

El XXIII Congreso Nacional e Internacional de Odontología se realizó este 4 y 5 de octubre, en el Hotel Dominican Fiesta, con la participación de más de 70 dictantes nacionales e internacionales.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad