Culmina con gran éxito el IV Congreso de Turismo de Salud VIDEO

SANTO DOMINGO. – La señora Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, manifestó estar satisfecha y complacida por el resultado del Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, el cual se desarrolló en las instalaciones del Teatro La Fiesta desde el día cinco hasta el siete de septiembre. 

Añadió que ese evento, el cual es el más importante del Caribe y Centroamérica en el sector, contó con la asistencia y colaboración del sector empresarial y de autoridades, así como con la presencia internacional de personas de más de quince países y con la participación de un número superior a los cincuenta expositores (nacionales y extranjeros). 

La vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud destacó que el éxito de la actividad lo que puede hacer es comprometer al sector, ya que hay un plan de trabajo que incluye alianzas público-privadas y el apoyo de las organizaciones, a través del Ministerio de Salud. 

También señaló que el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, habló sobre la importancia de las habilitaciones, pues son la primera base para empezar a competir con el turismo de salud. “Primero tenemos que cumplir con lo local, luego tenemos que empezar a trabajar a nivel de acreditaciones internacionales, la creación de departamentos internacionales, asegurarnos que nuestro personal domine otros idiomas para poder prestar un servicio al turista de salud”, sostuvo la señora Reyes Mora. De igual manera indicó que se requiere el apoyo del Ministerio de Turismo para promover el destino, así como la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, del Consejo Nacional de Competitividad, del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana y del Consejo Nacional de Zonas Francas.


“Con estos últimos y con el Banco Popular vamos a cerrar el proceso de este congreso de tres días con un almuerzo privado de inversión donde se van a presentar los nuevos proyectos que se van a estar desarrollando en nuestro país, una muestra de cómo el turismo de salud genera movimiento en la economía, y una muestra en particular del interés que hay en nuestra nación como un destino para continuar desarrollándolo”, agregó la señora Amelia Reyes Mora.

Palabras de la VP de la Asociación de Turismo de Salud

Sobre el Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

Durante esa actividad se desarrollaron distintos temas, entre ellos: Nuevas Tendencias en el Turismo de Salud y Bienestar, Importancia de la Acreditación Internacional en el Turismo Médico, Presentación de un Estudio sobre la Competitividad de República Dominicana en el Turismo de Salud, Oferta Dominicana en Servicios de Salud, Experiencia del Paciente Internacional, Captación de Pacientes Internacionales, Innovaciones en el Mercado Asegurador, Importancia del Turismo de Salud y Bienestar en la Industria Hotelera, Importancia de las Alianzas Público-Privadas en el Desarrollo del Turismo de Salud en la República Dominicana, y otros relacionados.

Por: Katherine Rossis Díaz

Palabras de panelistas, expositores y moderadores

Lic. Francesco Fino, Moderador del Panel Captación de Pacientes Internacionales.

Dr. Prem Jagyasi, expositor del tema Nuevas Tendencias en el Turismo de Salud y Bienestar.

Licda, Martha Estrella panelista.

Ing. Carlos Prato de IMG Punta Cana

Arq. Herly Valenzuela expositor participante.

Dr. José Esmurdoc, participante en el congreso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad