Congresos médicos influyen en crecimiento del turismo en el país

turismo.jpg

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa la quinta posición en Industria de Turismo de Salud en América Latina y el número 15 a nivel mundial.

Cifras recientes del Consejo Nacional de Competitividad revelaron que entre 35 mil pacientes llegaron al país solo en el 2017 para recibir asistencia médica por lo que al celebrarse durante la semana pasada los congresos científicos de las sociedades Interamericana y Dominicana de Cardiología sus representantes calificaron como ´´pujante e influyente´´ para la promoción de la salud y el turismo este tipo de eventos.

Tanto el presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología, doctor Gustavo Restrepo de Colombia y para la titular de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Claudia Almonte los congresos académicos estimulan el crecimiento del turismo y el turismo de salud.

Apuntan que estas actividades, ´´sin dudas´´ promueven la oferta turística de un país para los invitados internacionales.

Asimismo, valoraron el fortalecimiento que académicamente reciben los galenos a través de estas reuniones permitiendo servicios de salud con mayor calidad para una nación, explicaron.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad