El país cuenta con nuevos instructores en medicina de trauma

Graduados Trauma

PUERTO RICO. – Este fin de semana culminó el entrenamiento en Puerto Rico para instructores de Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS). En esta ocasión se graduó un grupo de médicos dominicanos, quienes recibieron instrucción para salvar vidas y proveer cuidado de calidad a las personas afectadas por traumas corporales. El curso se realizó en el Centro Médico de San Juan, Puerto Rico, con el aval del Colegio Americano de Cirujanos y su filial en esta nación.

Los especialistas graduados como instructores de ATLS son Alejandro Soto Méndez, Lizardi de la Cruz, Julio Jiménez, Jorge Asjana, Bienvenido Peña, Franklin Terrero, Esteban Patrik Sánchez, entre otros. La mayoría de estos instructores aprobados en Puerto Rico son parte del equipo de médicos que labora en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Este nuevo grupo de instructores locales iniciará la formación de médicos en áreas vitales en el país, con la finalidad de reducir las muertes por traumas. Los cursos, que impartirán estos instructores en la República Dominicana, estarán aprobados por el Colegio Americano de Cirujanos y dirigidos a médicos y especialistas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad