Transforma tu celular en un ultrasonido móvil

SANTO DOMINGO.- En este artículo quiero hablarles sobre un dispositivo que estará en el mercado a partir del 2018 el cual revolucionara la consulta médica por la practicidad que presenta, su innovación y bajo costo. Me refiero al Butterfly iQ.

Butterfly, Mariposa en castellano, se trata de un transductor que se conecta a su teléfono móvil, ¿qué significa esto? que ahora podrá hacer imágenes de ultrasonido super rápido y desde cualquier lugar, solo debe tener el Transductor Butterfly iQ y su celular.

La clave de este dispositivo y por lo cual han podido tener tanto por tan poco esta en como realizaron la integración en un super chip que combina la tecnología de ultrasonido con las demás tecnologías que permiten en este espacio producir este dispositivo que permite hacer un transductor de ultrasonido súper móvil.

¿Cómo es que logran hacer este dispositivo tan económico? menos de 2 mil dólares en esta etapa y un ultrasonido que de imágenes de esta calidad en el mercado supera por mucho los 30 mil dólares y nada que ver con las ventajas de ser móvil. Una de las principales claves del bajo costo del Butterfly es que utilizan los mismos proveedores de chips donde realizan el diseño de otros chips que se utilizan en la industria, para que los más viejitos me entiendan es como se usara una máquina de hacer LP, se acuerdan esos discos de pasta, ahora imagine que en vez de hacer la canción “hago chips para laptop” se graba “hago microchips para ultrasonido” lo que hace que se ahorren muchos los costos, como pueden ver en la imagen.

Lo mejor de todo es que los fabricantes dicen que en este producto se aplicará la ley de moore, esa ley que dice que cada doce meses, que se puede decir que ahora es mucho menos, se duplicará la capacidad y la velocidad de los chips y su coste se reduce, esto quiere decir que pronto cada persona si lo desea podría tener un ultrasonido en su casa.

¿Qué potencia tiene?¿ Qué se puede hacer con el Butterfly? hasta el momento cuenta con una certificación de la FDA 510 K ha aprobado 13 aplicaciones clínicas para todo el cuerpo. Se habla de:

- Ultrasonido Abdominal
- Cardiaco para adulto y pediátrico
- Obstetricia y fetal
- Ginecologico
- Músculo esquelético convencional y superficial
- Pediátrico
- Urología
- Como guía para procedimientos
- Y otros usos

El dispositivo hasta el momento solo funciona con celulares Iphone de la versión 6S en adelante, les recuerdo, por menos de 2 mil dólares puede tener su máquina de ultrasonido, si desean conocer más del Butterfly iQ, pueden buscarlo la página del fabricante www.butterflynetwork.com donde pueden hacer una pre-orden, solo a personal de salud en esta primera etapa.

Datos sobre el Autor

Miguel Sainz es consultor de negocios y mercadeo en internet con más de 20 años de experiencia, ayudando a más de 300 empresas y marcas a conseguir sus objetivos, tiene una especialización en Negocios de la Economía Digital por la Universidad de Barcelona. Desde el año 2014 se ha especializado en la creación de diferentes marcas en el sector salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad