Detalles del IX Simposio de la Sociedad Dominicana de Sonografía

Sonografia2

SANTO DOMINGO.- Como una forma de resaltar la importancia de la sonografía en el mundo del diagnóstico médico, la Sociedad Dominicana de Sonografía organizó este fin de semana su noveno Simposio sobre “Ecografía de Tiroides, Cuello y Glándulas Salivales”, dedicado al avance tecnológico del ultrasonido. La actividad, celebrada en el Hotel Sheraton Santo Domingo, forma parte de las iniciativas del segundo Plan Piloto de Acreditación Internacional de la Sociedad Dominicana de Sonografía. Perú tuvo el honor de ser el país invitado en esta edición del evento.

Sonografia1

Especialistas en sonografía del país asistieron a la actividad para discutir temas tales como la evolución mundial del ultrasonido; métodos efectivos para captura de imágenes; qué espera un clínico de un informe ecográfico; técnicas de punción aspirante con aguja fina (PAAF) en tiroides y ganglios, entre otros.

El simposio contó con el apoyo del Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (FLAUS), Colegio Médico Dominicano, la Federación Mundial de Ultrasonido en Medicina y Biología (WFUMB), la Alianza para la Certificación y Avance del Médico (APCA), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Entre sus patrocinadores estuvieron Global Medical Dominicana, BP Medical, Medimarket, PC Outlet, International Books y Royal Prestige.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad