Detalles del IX Congreso Sociedad Dominicana de Sonografía

Congreso Sonografía 2017 2

Congreso Sonografía 2017 1

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Sonografía celebró su noveno congreso bajo el tema “Tras un médico consciente, y una imagen excelente”. La asamblea se realizó los días 19, 20 y 21 en el hotel Crowne Plaza, Santo Domingo.

Esta entrega estuvo dedicada a la Federación Latinoamericana de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS, por sus siglas en inglés). El desarrollo del cónclave incluyó talleres de nervios periféricos, eco fast básico, corazón fetal, física del Doppler, emergencias de abdomen e intestinos, entre otros.

Contó con la participación de los expertos internacionales Luis Chavarría, de Costa Rica; Jorge Rabat y Leandro Fernández, de Venezuela; Moisés Zamora, de Guatemala; Antonio Matteoni y María Chammas, de Brasil; Oscar Sedano, de Perú; y Oscar Barahona, de Estados Unidos.

Durante los tres días se impartieron conferencias referentes al abdomen e intestinos, músculo esquelético, Doppler, Ginecología y Obstetricia, física, botonología, técnicas, entre otras. También se impartieron talleres hepático- renal y del músculo esquelético hepático.

La actividad se realizó con el apoyo de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (Medicoop) y de INGENIO. Contó, además, con la certificación de la FLAUS, la Federación Mundial de Ultrasonido en Medicina y Biología (WFUMB, por sus siglas en inglés), el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad