Ya está agendada la reunión del CMD y las autoridades

SANTO DOMINGO.- El encuentro entre las autoridades gubernamentales y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se realizará el próximo jueves 14 de abril a las 5:00 de la tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). El objetivo de esta reunión es mediar sobre los reclamos de los gremios del sector salud.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, declaró que las autoridades colocaron esta fecha, fuera de la prometida, como táctica para atrasar el proceso. También aseguró que la Asociación de Clínicas Privadas y el Colegio Médico Dominicano rechazan el informe sobre el caso Caamaño del Ministerio de Salud Pública que somete a dos centros de salud por supuesta negligencia, porque entre otras cosas, no había ningún representante del Colegio Médico Dominicano en la Comisión que desarrolló la investigación sobre la muerte de Claudio Caamaño.

El Ministerio de Salud Pública sometió ante la Procuraduría Especializada en Salud a dos de tres centros médicos que se vieron involucrados en “la inobservancia de los servicios de atención a Claudio Caamaño Grullón”, mientras otro de ellos será objeto de una amonestación. Según el informe oficial los establecimientos que incurrieron en inobservancias fueron el Centro Médico Regional Aguasvivas de Baní, y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), que lo atendió en una ambulancia. Y los otros dos establecimientos adonde también fue trasladado Caamaño Grullón, fueron la Clínica Abreu y el Centro Médico UCE, en donde falleció, y el cual será amonestado porque no tuvo debida y oportuna comunicación con los familiares del paciente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad