Waldo Ariel Suero relaciona el sarpullido al zika

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), consideró que los casos de sarpullido que están presentando algunos pacientes en las últimas semanas, pudieran estar relacionados al virus del zika. “Lo más probable es que esos casos estén relacionados al virus del zika. De manera personal, yo he tenido algunos casos a nivel privado de pacientes que llegan con esos sarpullidos y en la mayoría de los casos son posible zika. A esos pacientes se les hace un análisis de sangre para descartar que sea dengue, porque el dengue mata, de no ser eso, se les recomienda tomar acetaminofén y mucho jugo natural”, sostuvo Waldo Ariel Suero al ser consultado por teléfono.

El presidente del CMD agregó que solo el 20% o 25% de los que padecen el virus del zika, presentan algunos síntomas, como fiebre, el sarpullido, ojos rojos y dolor en las articulaciones. El Ministerio de Salud investiga los casos.

Fuente:

El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad