Sodomep realiza con éxito su XII Congreso “Perspectivas y Avances en la Medicina Perinatal Bienestar Madre-Hijo” VIDEO

PUNTA CANA.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal celebró este fin de semana su XII Congreso “Perspectivas y Avances en la Medicina Perinatal Bienestar Madre-Hijo”.

La actividad inició el jueves con los talleres pre congresos abordando los temas “Medidas de aplicación teórico práctica en Resucitación Neonatal”; “Tecnología de Implementación Pre y Post Concepción” y “Emergencia en Obstetricia Atención Clínica/Práctica” donde de una forma práctica destacados conferencistas ofrecieron los últimos avances en torno a estos temas. 

El viernes se dio inicio al ciclo de conferencias las cuales contaron con el más alto nivel científico, contando con la asistencia de más de 40 expositores nacionales y más de 15 internacionales y una asistencia al evento de más de 500 especialistas. 

La actividad contó con más de 60 conferencias las cuales fueron desarrolladas simultáneamente en tres salones, algunas de estas fueron “Arbovirus: Su efecto en el RN nacido desde el embarazo” Impartida por la doctora Carmen Sarah Mota, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, “Corticoides Antenatales, enfoque más allá de las 34 semanas” por la doctora Beena Kamath, “La Infección a HPV: manejo efecto en el embarazo y su repercusión neonatal” por el doctor Martín Ortíz, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, entre otras. 

En la actividad también fue elegida como nueva presidenta la doctora Yolanda Grullón para presidir esa sociedad por el periodo 2018-2020 la cual deberá elegir los demás integrantes de la Directiva de ese periodo. 

Por su parte el presidente saliente doctor José Ángel Garrido, resaltó el contenido pres

Durante el desarrollo de la actividad fueron presentados trece Posters Científicos.entado en los talleres y conferencias enfocados a la reducción de una de las principales problemáticas que tenemos en esta área como lo es la mortalidad materno infantil, los médicos participantes han podido recibir las informaciones actualizadas que le ayudarán a contribuir con el objetivo de la reducción de las mismas.

La actividad contó con el patrocinio de diversas casas farmacéuticas como son Ethical, Frifarma, Referencia Imágenes y Referencia Laboratorio Clínico, Palic, Memorial Healthcare System, entre otros. La organización y logística del evento estuvo a cargo de la empresa Turenlaces.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad