SODOMEFYC analiza regreso al trabajo en medio de la pandemia

SANTO DOMINGO.-Para analizar las medidas preventivas que se deben tomar al reabrir las consultas médicas y evitar contagios, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar realizó este martes la conferencia online “¿Estamos listos para listos para volver al trabajo?”, a cargo de la doctora Rita Rojas, infectóloga.

La conferencia contó con las palabras de bienvenida de la doctora Francisca Moronta, presidente de la sociedad.

En su ponencia la doctora Rita Rojas, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología explicó que previo a la cita se debe hacer el triaje, si es posible los pacientes deben ir solos, no llevar adornos como relojes y anillos, llegar puntual a la cita y hacer pago vía tarjeta o móvil.

Explicó que se debe utilizar carteles y señalización para fomentar las medidas de higiene entre el personal de salud y los pacientes, como el lavado de manos, uso de alcohol en gel y uso correcto de la mascarilla.

Recomendó evitar sillas tapizadas en el consultorio y preferir un material de fácil de limpiar y desinfectar, retirar revistas, libros, revistas, folletos informativos, entre otros, que estén a menos de 1,5 metros de los pacientes.

Asimismo la especialista recomendó evitar la coincidencia de pacientes en la sala de espera, y si coinciden pacientes y no es viable la separación entre ellos, deben esperar fuera del centro de salud.

Explicó que al finalizar la jornada, las áreas comunes deben ser sometidas a limpieza y desinfección.

La conferencia se realizó vía la plataforma Zoom.  Con la coordinación y logística de la empresa World Television.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad