Sociedades Médicas invitan a sus actividades para esta semana

SANTO DOMINGO.- La actual situación que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19 no ha sido obstáculo para que el sector salud siga con su educación y actualización médica continua es por ello que varias Sociedades Médicas y entidades de salud tienen actividades online esta semana. Aquí les presentamos algunas de ellas.

La Academia Dominicana de Medicina  realizará la conferencia virtual “Historia de la Cirugía en la República Dominicana”, a realizarse este miércoles 24 de junio, a las 5:00 de la tarde, con la colaboración de DiarioSalud.do.

La conferencia estará a cargo del doctor Herbert Stern, médico oftalmólogo, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología,  actual presidente de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina, profesor titular de Oftalmología de la Universidad Iberoamericana y Maestro de la Medicina Dominicana.

Para participar gratis  en esta conferencia entre a www.diariosalud.do/academia y llene el formulario.

La Sociedad Dominicana de Hematología invita al webinar “Conocimiento actualizado en PTI  para el diagnóstico oportuno y recomendaciones de tratamiento” que realizará este martes 23 de junio a las 7:00 de la noche, a cargo del doctor Luis Meillón, presidente de la Asociación de Hematología de México y la doctora Krismely Moya, Presidenta del Capítulo de Pediatría.

La moderación de este evento estará a cargo de la doctora Rosanny Mateo. Para registrarse ingrese aquí.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax llevará a cabo este miércoles 24 de junio a las 8:30 de la noche el webinar “miércoles de casos clínicos”,   dirigido a neurólogos, pediatras neumólogos, pediatras, geriatras, internistas, médicos familiares, médicos generales, residentes y estudiantes.

La presentación estará a cargo de las neurólogas, doctora Yuneci Domínguez, doctora Evangelina Soler, la Pediatra-Neumologa doctora  Milandres García y el Neumólogo-Internista José Miguel Stefan. El moderador invitado de esta actividad será el doctor  Jaime Acosta.

Para inscribirse en este evento acceda aquí.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax de la Región Norte invita al webinar “Intervencionismo Pulmonar: Procedimiento Antes, Durante y Después de la Pandemia”, a realizarse este jueves 25 de junio a las 8:00 de la noche.

En esta actividad participará la doctora Miguelina Jaquéz, Neumóloga-Internista  con el tema “Nuevas técnicas en neumología intervencionista”, la doctora Anis Esther Rivas, Anestesióloga Cardiovascular con el tema “Anestesia en Fibrobroncoscopia” y el doctor Jonathan Vargas, Cirujano Torácico tendrá a su cargo la presentación de casos clínicos.

Para inscribirse en este evento haga clic aquí.

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía llevará a cabo el webinar “Esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica: el manejo de dos patologías crónicas”, el próximo jueves 24 de junio a las 7:00 de la noche. 

La actividad contará con la participación del doctor Gabriel Rodríguez y el doctor Vladimiro Sinay. Mientras que la moderación estará a cargo de la doctora Evelyn Lora.

Para registrarse ingrese aquí.

La Sociedad Dominicana Cirugía De Columna realizará el “Simposio de actualización en el manejo de enfermedad metastásica espinal”, el próximo jueves 24 de junio a las 8:00 de la noche.

Contará con la participación del doctor Darío F. Bonanos, el doctor Gerardo Casas, el doctor Miguel A. Martínez, doctor Jhonny  A. Gómez, doctor F. Forero, el doctor Carlos A. Lores y el doctor Alberto Martínez.  La moderación estará a cargo del doctor Miguel Ángel Luna Ortiz.

Para registrarse ingrese aquí.

La Sociedad Dominicana de Hematologia y Oncología invita al webinar “Manejo del cancer de mama avanzado o metastásico”, el cual se llevará a cabo este próximo Jueves 25 de junio a las 7:00 de la noche con la presentación del doctor Diego Lucas Kaen y la moderación de la doctora Jazmín García, secretaria general de la entidad.

Para registrarse ingrese aquí.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, le invita al webinar “Popurrí de lesiones pancreáticas imitadoras del cáncer - del susto al alivio”, a realizarse el jueves 25 de junio 2020. Hora: 07:30 de la noche, a cargo del doctor Carlos Micames, Gastroenterólogo, especialista en Endoscopia Intervencional y Enfermedades del Páncreas y Tracto Biliar.

Este evento tendrá la moderación del doctor Pedro Ovalle.

Gastroenterólogo-Endoscopista, Vicepresidente SDG y la doctora Marlene Pérez, Gastroenteróloga- Hepatóloga, presidenta de la SDG.

Para registrarse ingrese aquí.

También puedes entrar a www.zoom.us y unirte ingresando el ID 817 3626 5462. Asimismo será transmitido por el Canal de Youtube de la entidad.

La sociedad Dominicana de Dermatología invita a sus miembros a la actividad que realizará el  jueves 25 de junio con la participación del doctor  Roberto Alas Carbajal con el tema “Una nueva esperanza para el Melasma con Thiamidol”.

Este evento se llevará a cabo a través de la plataforma de zoom a las 7:00 de la noche. Para el acceso se estará́ enviando un correo a los miembros de la Sociedad Dominicana de Dermatología con los detalles de participación.

La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología realizará su 3er webinar “Rinusinusopatía Alérgica: dos puntos de vista” el cual se llevará a cabo el viernes 25 de junio a las 7:00 de la noche.

A cargo de los doctores Elías Hernández Pérez, Otorrinolaringólogo, Inmunólogo Clínico, Carlos López Moris, Otorrinolaringólogo, área Rinología y Base de Cráneo (CEMIC - FLENI), la doctora Siglen Aquiri Gómez, Pediatra Inmunóloga y Alergóloga. Hospital Universitario Austral y el doctor Gustavo Andrés Marino, Jefe de Alergología e inmunología clínica del Hospital Universitario Austral. Prof. adjunto Alergología e Inmunología Universidad Austral.

La presentación estará a cargo de la doctora Pamela Pol, presidenta de la entidad. Mientras que la conducción está a cargo del doctor Elías Hernández Pérez.

Para registrarse en este evento acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad