Sociedad Medicina Crítica deplora reajuste en tarifa a médicos atienden pacientes COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU), deplora categóricamente el reajuste realizado en mutuo acuerdo por la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y que fue mediado y dado a conocer por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

De igual manera calificó de insignificante, absurdo y abusivo este aumento, “consideramos es un atropello y una burla establecer un aumento de RD$800 pesos a la tarifa actual por la atención directa o pacientes, incluyendo los COVID-19 positivo, sospechosos y confirmados”. 

A través de un comunicado SODEMECU expresó que este acuerdo es un insulto al trabajo que desempeñan estos especialistas.

“Hasta el momento nuestra sociedad por solidaridad ante la actual pandemia detuvo el reclamo que desde hace ya un tiempo se ha estado haciendo con relación al reajuste de tarifas para el Médico Intensivista, pero ante la publicación en los medios de prensa escritos de este insulto al trabajo responsable, sacrificio constante y entrega del intensivista en cada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del país”, dijo.

En este sentido SODEMECU agregó, “exigimos a la ANDECLIP, ARS y la SISALRIL reevaluar este acuerdo y tomar en consideración los sacrificios que implica recibirse como Médico Intensivista y el papel protagónico y preponderante que ha desempeñado y seguirá desarrollando a lo largo de esta pandemia”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad