Sociedad Endocrinología recomienda cuidados en pacientes diabéticos ante COVID-19

SANTO DOMINGO.-Además del cuidado personas con lavado de manos y evitar contacto con personas que han tenido síntomas de enfermedad respiratoria, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) recomendó otras medidas para la protección de pacientes con diabetes mellitus ante el COVID-19. 

La sociedad, que preside la doctora Alicia Troncoso reiteró la importancia de quedarse en casa para evitar contagio, hasta nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública. 

“Las personas con diabetes y otras condiciones crónicas como hipertensión arterial, y en especial pacientes mayores de 60 años deben aislarse por  completo para evitar el contagio de este virus que azota a nivel global”, explicó la sociedad en una nota. 

Esta entidad recomendó mantener la calma, realizar una rutina diaria de limpieza de la casa, lectura y estudio, conectarse con sus seres queridos y amigos, hacer ejercicios y llevar una dieta saludable, además escuchar música; con horarios fijos, para ayudar a la salud mental de las personas. 

La sociedad enfatizó en su compromiso con la prevención y cuidado de los pacientes. 

Advirtió que el uso indiscriminado de hidroxicloroquina (medicamento aprobado para COVID-19) no es adecuado, ya que puede aumentar el riesgo de arritmias y diarrea.  Explicó que el uso de este medicamento se recomienda cuando el paciente tiene la presencia de esta afección de moderada a severa. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad