Sociedad de Urología reconoce labor de urólogas

SANTO DOMINGO.-En un acto celebrado en un restaurante de la capital, denominado Primer Simposio de Mujeres en Urología, la Sociedad Dominicana de Urología reconoció este lunes la primera generación de urólogas. 

Las especialistas reconocidas fueron las doctoras Cavelis García del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Marcia Brugal del Hospital Dr. José María Cabral y Báez, Marlin Fernández del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, y   Merycarla Pichardo del  Hospital Dr. Salvador B. Gautier, las cuales representan el pilar de las urólogas dominicanas al ser las primeras de cada una de estas escuelas. 

El doctor  Gerardo Rodríguez Regalado, presidente de esta sociedad resaltó el valor de la mujer médico especialista en Urología y su inserción en un espacio laboral que tradicionalmente se creía solo para sexo masculino. "Las mujeres desempeñan su rol de madres, hijas, cuidadoras, trabajadoras, luchadoras, soñadoras y emprendedoras".

En el acto las palabras centrales estuvieron a cargo de la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual manifestó su compromiso  como mujer médico y educadora, resaltando los valores que tiene la mujer en cualquier estamento social, el cual es más comprometido en las mujeres que complementan sus actividades cotidianas y la profesión de la medicina. Felicitó a las urólogas por su alto nivel profesional y valoró el desarrollo de esta especialidad en el sexo femenino.

Actualmente el país cuenta con 54  urólogas, ejerciendo en todo el territorio nacional. 

El Consejo Directivo busca  con esta iniciativa, dejar un legado para que cada año el día internacional de la mujer sea una festividad Científico-social de las mujeres urólogas.

El doctor Rodríguez Regalado agradeció a las casas farmacéuticas y demás empresas que apoyaron el evento. La transmisión del simposio se hará a través de las redes sociales de Diario Salud, cortesía de Doctores Mallén Guerra.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad