Sociedad de Ortodoncia celebra su 40 aniversario

 ortodoncia .jpg

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) arriba a 40 aniversario de fundada y para celebrarlo realiza dos eventos para la actualización de sus miembros, uno de ellos es el encuentro este viernes con el doctor Roberto Carlos Bodart Brandão, quien presenta el tema “Finalización en Ortodoncia y sus diversas Dimensiones”. 

En su ponencia el doctor Bodart, quien es presidente del Board Brasileño de Ortodoncia, destaca la importancia de la calidad en la finalización de los procedimientos ortodónticos y presenta casos específicos a los profesionales dominicanos, para mostrar los resultados finales y la necesidad de cumplir con los requisitos de alta calidad.

Durante el evento, que se realiza en el Embassy Suites, el doctor Franklin Ortega, presidente de la SDO, explica a este medio que desde la fundación de la sociedad en 1979 su compromiso es la capacitación y educación científica de sus miembros, para que estén cada vez mejor preparados.
Destaca actualmente 110 miembros están agrupados en esta entidad y que buscan “aumentar la calidad del tratamiento ortodóntico en el país y evitar la mala práctica en la ortodoncia”.

De acuerdo con el doctor Ortega, en la República Dominicana la ortodoncia se ha diversificado, y ya no solo se busca la mejoría del paciente sino que existe un tratamiento para cada paciente, con la ortodoncia estética, la ortodoncia invisible o lingual, los tratamientos se adaptan a las necesidades de los pacientes.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad