Sociedad de Medicina Perinatal celebra su 37 aniversario

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep) celebra este 20 de agosto su aniversario número 37, en esta ocasión   haciendo frente a la pandemia Covid-19, que ha limitado las actividades conmemorativas. 

Ante esta realidad, la doctora Janna Henríquez, secretaria de la actual directiva de la sociedad llamó a los médicos a no bajar la guardia y a ser fuertes. 

La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, fundada el 20 de agosto de 1983, agrupa a médicos del área de obstetricia y perinatología, con el objetivo de mantener la educación médica continua de sus miembros y el impulso de cambios en la atención materno perinatal. 

Al arribar al 37 aniversario, la sociedad destacó el trabajo de los miembros fundadores, entre ellos el doctor José Garrido Calderón, Consuelo Mendoza, Luis Rivera, María Vargas, Hector Elias Rosario ( recientemente reconocido Maestro de la Medicina Dominicana por el CMD), Esperanza Esquea, Luz Tavarez de Huguet (EPD), Altagracia Guzmán Marcelino y Luis Grullón.  

Esta sociedad médica ha sido dirigida por  los doctores Álvaro Gartner, Pedro Marte, Miguel Montalvo, Francisco Thevenin, Luis Rivera, Esperanza Esquea, Irisneyda De Los Santos, César López, Danny Peña, José Garrido Méndez y actualmente es dirigida por la doctora Yolanda Grullón. 

En los últimos 6 años la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal ha realizado 3 congresos nacionales que han atraído la atención de la membresía.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad