Sociedad Anestesiología destaca necesidad implementar nuevo tarifario de honorarios

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA) a través de un comunicado divulgado en un periódico de circulación nacional y sus redes sociales dio a conocer que inició la elaboración del nuevo tarifario, conjuntamente con la entrada en vigencia de la Seguridad Social en el país, para los fines de establecer honorarios adecuados a la labor desempeñada por los anestesiólogos dominicanos.

En el mismo informó que en fecha 23 de enero de 2019, su anhelado tarifario se convirtió en una realidad e inmediatamente se inició una agenda donde fue presentado, motivado y entregado de forma digital y física al Colegio Médico Dominicano (CMD), Sociedades Médicas Especializadas (SME), Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS), así como a la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISARIL).

En este sentido destacó que el 15 de mayo se llevó una comunicación al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), con copia al doctor Wilson Roa y al doctor Santos Ramírez; donde se solicitó agendar en la reunión del CNSS una representación de la SDA.
15 días más tarde se entregó una segunda comunicación y adjunto el tarifario en forma digital, pidiendo una segunda cita, para explicar la necesidad de mejorar la remuneración de los especialistas en anestesiología.

Mediante este comunicado la SDA hizo de conocimiento público que desde dicha fecha, no ha recibido respuesta alguna de las instancias competentes.

Asimismo exhortó a sus miembros a mantenerse unidos y atentos a las próximas medidas que tomará la directiva con la finalidad de que las demandas de la SDA sean atendidas y valoradas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad