Saludan iniciativa de reformar Sector Salud

SANTO DOMINGO.- La doctora Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) calificó como saludable la disposición del presidente Luis Abinader de que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública tomen las acciones pertinentes para reorganizar y modernizar el sector salud.

La doctora Soler felicitó a las autoridades por este avance,  “la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax ve con muchísima alegría el hecho de que el señor presidente ha hecho esta propuesta para reformar el Ministerio de Salud”.

Destacó la importancia de esta iniciativa debido a que tiene que ver con las contrataciones y permisos para facilitar y quitar los procesos burocráticos que sin duda alguna en tiempos anteriores han estado plagados de corrupción y entorpecimiento de las actividades propias de un departamento.

En otro sentido, la especialista informó que la semana anterior estuvieron reunidos con el ministro de salud doctor Daniel Rivera donde le plantearon algunas sugerencias entre ellas:  desarrollar una App que permita la farmacovigilancia a los pacientes que están recibiendo vacunas contra el COVID-19 y además la vigilancia epidemiológica para aquellos caso que se han estado infectando luego de recibir sus dosis ya sea la primera o completado la segunda.

Esto con el objetivo de que los médicos reporten los casos y los pacientes vacunados reporten los efectos adversos.

La doctora Soler explicó además que sugirieron a las autoridades que las patologías respiratorias como Asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sean contempladas dentro de los programas de alto costo y enfermedades crónicas no transmisibles y así se puedan favorecer estos pacientes.

Noticia relacionada

Presidente Abinader declara interés nacional reforma y modernización sector salud

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad