Reconocen trayectoria de médicos

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) reconoció este jueves la trayectoria asistencial como endocrinólogos y profesores por más de 40 años de los doctores Corina De Jesús y Fernández Lazala.

El reconocimiento se realizó durante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con un evento virtual que desarrolló la directiva de la sociedad, encabezada por la doctora Alicia Troncoso.

Este evento contó con la ponencia de la doctora Corina De Jesús, médico endocrinóloga y profesora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, quien presentó el tema “Endocrinología dominicana: evolución y logros”.

Mientras que el doctor Esdras Martin Vázquez, médico internista endocrinólogo desde Colombia, expuso sobre “AR GLP-1 su potencial en el tratamiento de la DM2”.

Acerca de los doctores

La doctora Corina De Jesús es médico endocrinólogo, docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, galardonada por el Colegio Médico Dominicano como Maestra de la Medicina, y pasada presidenta de SODENN.

Mientras que el doctor Rafael María Fernández Lazala se ha desempeñado como docente en el Hospital Presidente Estrella Ureña, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y pasado presidente de la SODENN.

La doctora Troncoso destacó que ambos doctores han realizado innumerables aportes a la sociedad, y han dejado un legado en las aulas.

La actividad se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad