Reconocen doctoras en Día de la No Violencia de Género

SANTO DOMINGO.-En ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia de Género, seis doctoras dominicanas recibieron reconocimiento por su trayectoria y labor, una de ellas un reconocimiento póstumo. 

El reconocimiento lo entregó la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) a las ginecólogas Thelma Batista, Enma Bryan, María Díaz de González, Bélgica Mercedes Beato, Lourdes Rivas y Dolores Gómez García (in memoriam).

El doctor Jorge Vargas, presidente de la sociedad destacó que cada una de las ginecólogas reconocidas son heroínas que han continuado en su trabajo de manera tesonera aún en tiempos de la pandemia del Covid-19, poniendo primero la salud general y reproductiva de sus pacientes, así ofreciendo orientación y educación para mantener una salud óptima.

Thelma Batista labora en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, donde dirige la unidad de adolescentes.

Enma Bryan es encargada del servicio de Ginecología de la Fundación Inés Bryan desde 2016 y docente en la Universidad Central del Este de San Pedro de Macorís; María Díaz de González dedicó más de 30 años a la salud de la mujer en diferentes posiciones en el Hospital General Nuestra Señora de la Altagracia y creó el departamento de Oncología Ginecológica.

Mientras que Bélgica Mercedes Beato se destacó como directora de salud de la Fundación Mujer por la Educación, desde 1986 al 2000, institución que trabajó en barrios marginados y en las cárceles de todo el país. Laboró por más de 30 años en la práctica privada en la clínica San Rafael.

Lourdes Rivas de Mena es pasada presidenta de la SDOG Regional Nordeste y socio-fundadora del Grupo Médico Unido. El homenaje póstumo fue dedicado a la doctora Dolores Gómez García (Lola) quien asumió la dirección de la Clínica Devers Ledesma en La Vega (hoy CEMEVE) y fue encargada del departamento de enseñanza del Hospital Luis Morillo King de La Vega.

En el momento de su deceso realizaba la carrera de administración de empresas y se desempeñaba como presidenta de RESOLAR, una entidad que une a todas las clínicas privadas de La Vega.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad