Realizarán primer simposio sobre mujeres en la Urología

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el  Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo 2020-2022 de la Sociedad Dominicana de Urología realizará el Primer Simposio Nacional titulado Empoderadas de la Especialidad, con el objetivo de exaltar la labor que desempeñan las urólogas.

La mujer especialista en urología ha logrado un papel preponderante  en República Dominicana, destacándose en todas las áreas de competencia de la misma: Oncología, Endourología, Laparoscopía, Cirugía Mínimamente Invasiva,  Pediatría, Urología funcional y Andrología. 

El trabajo de las urólogas se ha conocido a nivel internacional, por medio de su trabajo como conferencista, publicaciones y realización de subespecialidades y como miembros de asociaciones extranjeras.  Actualmente la membresía femenina de esta sociedad es de 54 urólogas, ubicadas en todo el territorio nacional.

En este simposio se resalta la labor de las urólogas premiando a la primera generación de urólogas de cada escuela, con un reconocimiento especial a las doctoras Cavelis García, Marcia Brugal, Marlin Fernández y Mery Carla.

Este simposio contará con cuatro exposiciones de temas de actualidad en Urología, presentados por las doctoras Arlini Rodríguez, Johana Marte, Luisa Gómez y Rosa Gil.

El evento presencial solo para urólogas, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento se realizará  este lunes 8 de marzo, en Maniquí  Restaurant & Lounge y transmitido para toda la membresía e invitados especiales a través de las redes sociales de Diario Salud, cortesía de Doctores Mallén Guerra.

Acceda a través de LinkedInFacebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad