Razones por las que el CMD rechazó declaraciones del nuevo director del SNS

waldosuero

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano rechazó las declaraciones del nuevo director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Nelson Rodríguez Monegro, quien según los dirigentes de esta asociación “apenas asumió el cargo el pasado viernes ha producido ya noticias que resultan inquietantes para la clase médica y todo el sector salud dominicano”.

Aquí te compartimos el link con las declaraciones del Dr. Rodríguez Monegro: Diario Salud

Los dirigentes del CMD anunciaron las razones por las que rechazan la idea de extender el horario de trabajo de los médicos. A continuación las enumeramos:

1.- Porque acciones de esa naturaleza, agresivas y tomadas de manera unilateral, lo que hacen es crear fisuras y torpedear el diálogo que gentilmente llevan a cabo el CMD y el Gobierno.

2.- Son planteamientos totalmente ilegales ya que la Ley 123-15 sobre el SNS plantea que se preservarán los derechos adquiridos de los médicos del IDSS y de Salud Pública y extender los horarios de éstos violentan la ley.

3.- La actitud del recién nombrado director del SNS no envía el mejor mensaje de cara a solucionar los males ancestrales del sector salud. Sus declaraciones solo vienen a crear tensión. En vez de avasallar y dividir, debería sobretodo priorizar el diálogo y la concertación y no la confrontación.

Además, aprovecharon para recordar a la opinión pública que además de cumplir con estos horarios, los médicos hacen servicio de 24 horas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad