¿Qué sugieren los ginecólogos sobre la vacunación contra COVID-19 en embarazadas?

SANTO DOMINGO.-Ante la evidencia de estudios que muestran que las embarazadas presentan mayor  posibilidad de gravedad frente a la COVID-19, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) recomendó que no se excluya a las embarazadas de la vacunación, tomando en cuenta los criterios para la clasificación de grupos de riesgo.

La entidad que agrupa a los ginecólogos dominicanos recomendó que se considere a las embarazadas dentro del grupo prioritario de vacunación, como lo sugieren sociedades internacionales como el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG), y permitir que las embarazadas decidan sobre la vacunación.

La SDOG sugirió que se pida a los proveedores los datos sobre la seguridad del uso de sus vacunas en embarazadas. Además, los obstetras que brindan atención deben revisar los datos disponibles sobre riesgos y beneficios de los diferentes tipos de vacunas.

“La decisión sobre vacunarse o no debe ser totalmente voluntaria y bajo la responsabilidad de la pacientes sin que el tipo de decisión interfiera en la atención de algún efecto secundario que pudiera existir”, explicó la sociedad en una comunicación.

Esta sociedad médica también recomendó continuar con las medidas de protección, como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Vea la comunicación íntegra aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad