¿Qué dicen los ginecólogos sobre el proyecto de las 3 causales del aborto?

SANTO DOMINGO.-Tras conocer el proyecto de ley sobre la interrupción del embarazo en sus tres causales, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) fijó su posición al respecto.

En una carta dirigida al señor Héctor Darío Feliz, presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la iniciativa, la sociedad médica solicitó conocer si dicho proyecto cuenta con la mayoría calificada de las dos terceras partes de los miembros presentes de cada cámara, como lo requiere la Constitución.

La directiva de la sociedad indicó que de no despenalizarse el aborto en sus tres causales, la responsabilidad penal de los médicos seguirá comprometida, ya que el Código Penal atribuye la responsabilidad a los profesionales de la salud.

La sociedad indicó que el referido proyecto “excede” la despenalización del aborto en sus tres causales e introduce la despenalización libre.

Indicó que como se ha hecho en otros países, se debería aprobar un código penalizando el aborto excepto en las tres causales y luego se apruebe un protocolo a través del Ministerio de Salud Pública para la implementación de cada una de las causales, y que junto con el ministerio se discuta la modificación o no de la Constitución, ya que la misma establece el derecho a la vida, la cual respeta esta sociedad médica. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad