Pediatras rechazan las tres causales del aborto

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), fijó este miércoles su posición sobre la despenalización del aborto en sus tres causales, en un documento que fue depositado ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley.

De acuerdo con la sociedad médica, las tres causales para “justificar” el aborto deben basarse en ciencia y no en un simple parecer.

Luego de que el 72 por ciento de los miembros de la sociedad dio su visto bueno, esta entidad aseguró que “las tres causales para justificar la legalización pretendiendo hacer creer que la legalidad hace al aborto más seguro, además de carecer de argumentación científica es un engaño a la población que no conoce de estas cosas”.

En un comunicado, la sociedad explicó que no tiene base científica ni jurídica interrumpir el embarazo en caso de inminente peligro de muerte de la mujer embarazada, ya que las patologías que pueden poner en riesgo la vida de la embarazada casi siempre se presentan  a partir del tercer trimestre del embarazo y el Código Penal protege al médico que luego de agotar los recursos disponibles para salvar a la madre, tiene que interrumpir el embarazo.

En caso de malformaciones congénitas incompatibles con la vida, la sociedad manifestó que nadie tiene la autoridad para decidir quién nace o quien debe morir por tener una condición médica determinada.

Al referirse a la tercera causal, violación o incesto, la sociedad aseguró que es un problema que no se soluciona con el aborto y que trae consecuencias como sentimiento de culpa, depresión, alcoholismo, abuso de drogas, entre otras.

“La Sociedad Dominicana de Pediatría rechaza de plano la aprobación de estas tres causales para justificar el aborto, porque además de ser anticientíficas, son la puerta de entrada al relajamiento y al abuso de millones de niños que tienen el derecho a nacer y vivir”, manifestó la sociedad.

Vea el documento íntegro aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad