PANASALUD rechaza la propuesta del Gobierno

CMDrechaza

SANTO DOMINGO.- El Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD), que aglutina diferentes gremios del sector, anunció en el día de ayer que tras tres meses sosteniendo un dialogo con las autoridades gubernamentales, declara que la propuesta presentada por el Gobierno no satisface las demandas realizadas por ellos.

Aseguran que “en la propuesta gubernamental realizada no se percibe el 5% del PIB para la salud, el aumento para los pensionados y mucho menos habla sobre el Proyecto de Ley sobre las Pensiones. Sin embargo, deja muy claro el marcado interés del Gobierno en extender el horario laboral a todo el personal del sector salud, lo cual desde ya lo están intentando ejecutar de manera violatoria e impositiva”.

También declararon que la última propuesta salarial reduce a los médicos el aumento del 30% a un 25%.

“Consideramos que ha sido suficiente tiempo para arribar a un acuerdo que beneficie a todo el sector salud. Sin embargo, la nivelación salarial no beneficia en su totalidad al personal de enfermería del IDSS, por lo que sugerimos a las autoridades que al regreso de este diálogo acudan con propuestas integradoras y razonables, que permitan solucionar esta problemática”, informaron en Nota de Prensa.

Finalmente, declararon que las imposiciones y la falta de propuestas razonables del gobierno los está presionando para que retomen la lucha. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad