Ortopedas rechazan ARS devuelva todas las reclamaciones de diciembre y enero

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) rechazó que la ARS Palic devuelva las reclamaciones y reportes de servicios médicos prestados en el mes de diciembre y enero.

De acuerdo con la Junta Directiva de esta sociedad, que encabeza el doctor Julio Landrón dicha aseguradora alega que las reclamaciones no fueron entregadas  con facturas de comprobante fiscal, “lo que no es cierto ya que cuando se reciben estas reclamaciones por el personal de ARS Palic revisan minuciosamente que se cumpla con todos los requisitos dictaminados para tales fines”. 

En una nota de prensa esta sociedad médica explicó que se encontraron con la “sorpresa” de la devolución de las reclamaciones y al llamar a dicha aseguradora se les informó que había sido un error y que deben esperar que se les devuelvan las reclamaciones en los próximos 90 días.

“Consideramos que es una forma irresponsable recibir esta Ars todas las reclamaciones enviadas aprobarla como buena y valida todas con su número de autorizaciones y posteriormente más de 60 días después enviarlas alegando que no cumplen con las especificaciones”,  reza la nota.

Los cirujanos ortopedas hicieron un llamado a la aseguradora para que agilice el pago por los servicios a todos los afiliados y reiteraron que cualquier dificultad en las reclamaciones debe ser verificada y señalada en el momento de la entrega de la misma.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad