Neurólogos presentan segunda edición Manual de la Epilepsia

epilepsia.jpg

SANTO DOMINGO. - Durante una actividad realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD) fue puesta en circulación la segunda edición revisada del Manual de la Epilepsia, así informo el doctor José Silié Ruiz, presidente del Club de la Epilepsia.

El galeno, expresó que esta edición fue revisada por 41 neurocientistas dentro de ellos el doctor Diógenes Santos Viloria, presidente advitam del Club u otras personas que conforman la directiva, como la doctora Evelyn Lora, quien funge como secretaria del Club.

“El Manual procura normatizar y dar pautas de cómo manejar adecuadamente las convulsiones epilépticas, tiene las clasificaciones de sus eventos y además las distintas formas terapéuticas para cada caso en particular. Está dirigido a pediatras, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, neurocirujanos, emergenciólogos y médicos familiares”,explicó el especialista.

Señaló, que no todos los pacientes que padecen epilepsia tienen acceso a las coberturas, resaltando que es mandatario que los pacientes con esta condición tengan chequeos médicos periódicos para valorar sus funciones hepáticas y renales.

Por último, el doctor Silié Ruiz, agregó que el interés del Club es que las convulsiones epilépticas sean correctamente manejadas para que los diagnósticos sean más precisos y las terapéuticas mucho más efectivas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad