Neumólogos realizan evento de actualización en el Este

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Neumología del Tórax (SDNCT) realizó este sábado su Neumotours Región Este, en coordinación con la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, la Región Norte de la Sociedad (Neumonorte) y el Círculo de Neumologos egresados del Hospital Salvador B. Gautier.

El evento contó con la moderación de la doctora Mary Carmen Rodríguez, delegada Región Este de la SDNCT, y la doctora Dilenny Samboy, neumóloga Región Este.

Durante la actividad, la neumóloga  Carmen María Rivera Domínguez expuso sobre Covid-19 en la Región Este. Recordó que el primer caso confirmado en el país  se detectó en La Romana. Un caso importado, de un ciudadano italiano de 62 años.

Explicó que la Región Este, por ser uno de los puntos turísticos más importantes del país, ha contribuido al desarrollo de la pandémica, sin embargo, no es la región con más casos confirmados.

Destacó que es importante disponer de información precisa y transparente para luchar contra la pandemia y fomentar la confianza de los ciudadanos.

Mientras que el doctor José Miguel Stefan, neumólogo intensivista disertó acerca del Tromboembolismo y su relación con el Covid-19.  Explicó que el tromboembolismo pulmonar causa 100 mil muertes por año en Estados Unidos. Según los datos que presentó el doctor, el 66 por ciento de las muertes ocurre en las primeras 2 horas y la causa más frecuente de muerte en el periodo inicial es el tromboembolismo pulmonar recurrente.

Explicó que los trombolíticos son la droga de elección en tromboembolismos masivos, con diagnóstico de alta probabilidad de shock, hipoxemia refractaria y fallo cardíaco derecho.

En el evento también participaron los neumólogos Raymundo Hernández Stern y Melina Cabrera Ubiera  y el doctor Jorge Luis Olivero, otorrinolaringólogo.

El evento se realizó a través de la plataforma Webinar Jam. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad