Médicos se actualizan en insuficiencia venosa

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular realizó la conferencia Actualización en insuficiencia venosa… de microcirculación a técnicas quirúrgicas, este jueves a las 8:00 de la noche, a través de la plataforma Zoom. 

La conferencia estuvo a cargo del doctor César Carmelino, cirujano cardiovascular, desde Perú. 

En su ponencia el doctor explicó que esta afección se opera para evitar complicaciones, cuando hay una indicación por síntomas, para detener el avance de la enfermedad, tratar complicaciones o por indicación estética.

El especialista presentó varios métodos, en cuanto a los métodos físicos como el láser RF son caros, ecoguiados y ofrecen resultados mejores a largo plazo. Mientras que el método químico (FOAM) es barato, ecoguiado y tiene  resultados buenos a largo plazo. 

De acuerdo con el doctor, es importante que el cirujano tenga presente que no es una sola cirugía, conocer todas las técnicas, combinar dichas técnicas   y utilizar la que más domina. Además, se debe individualizar la cirugía a cada paciente.

Carmelino explicó que para tratar los reflujos safénicos los métodos térmicos son preferibles a la cirugía y al FOAM. Si hay varices tributarias se deberían hacer en el mismo procedimiento.  Agregó que en el tratamiento de varices  tronculares, la ablación térmica con mini flebectomías es preferible o FOAM.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad