Médicos realizarán “cadena humana” mañana en el Moscoso Puello

ReuniónCMD

SANTO DOMINGO. – En rueda de prensa realizada en el día de ayer los gremios agrupados en PANASALUD acusaron al gobierno de la República Dominicana de haber roto el diálogo, que desde hace cuatro meses sostenían en busca de un consenso en favor del sector salud del país.

Los motivos de estas acusaciones son porque los gremios consideran que el gobierno presentó en las reuniones nuevos elementos como la extensión de los horarios laborales de los médicos. Tema que ellos consideran viola los derechos adquiridos y de Ley. “Extender los horarios, luego de 4 meses de dialogo, confirma que el gobierno nunca fue sincero y que no le interesa llegar a ningún tipo de consenso”, declararon.

Por estas razones PANASALUD acusa y responsabiliza al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de haberlos engañado, burlado y de ser responsable del fracaso de esta iniciativa de diálogo. “Todo indica que al presidente de la Republica lo único que le interesaba era desmontar esta lucha en el proceso electoral pasado para que no le afectara su candidatura”.

Así que PANASALUD retomará las manifestaciones de protestas, y mañana miércoles a partir de las 10 de la mañana realizarán una “cadena humana” en el Hospital Moscoso Puello. Además, de un paro en toda la Regional Sur el próximo 18 de agosto.

“Seguimos con nuestro pliego de demandas originales: el 5% para el sector Salud, reajuste salarial de un 60%, pensiones dignas, nombramientos y reinicio de las construcciones de todos los hospitales”, aseguraron en la rueda de prensa de ayer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad