Médicos generales y especialistas recibirán código del SeNaSa

SANTO DOMINGO.-Los médicos generales y especialistas que laboran con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)  y no tenían códigos los recibirán, esto se estableció en un acuerdo suscrito entre la ARS estatal, el Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas.

La ARS se comprometió a entregar códigos a médicos generales, que laboran en centros privados habilitados, emergenciólogos, radiólogos, sonografistas, radioterapistas y demás especialistas que no tengan código, el cual se homologará con el número de afiliación al Colegio Médico.

El doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas calificó el acuerdo como “un gran logro”, ya que médicos generales y especialistas esperaban recibir dichos códigos.

Mediante el acuerdo se estableció que las glosas se regirán por el acuerdo firmado el 20 de marzo del 2017, además, SeNaSa seguirá emitiendo autorizaciones médicas a indicaciones de procedimientos y medicamentos incluidos en el Plan de Servicios de Salud, sin importar si proviene de un médico no contratado por dicha ARS.

Las entidades se comprometieron a impulsar ante el Consejo Nacional de Seguridad Social la ampliación y actualización del Plan Básico, así como una revisión y actualización de los honorarios y tarifas profesionales.

Dicho acuerdo fue firmado por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, la doctora Mercedes Rodríguez, directora del SeNaSa y el doctor Justo Nicasio, presidente del consejo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad