Médicos de Cuidados Intensivos llaman a cumplir medidas para evitar Covid-19

SANTO DOMINGO.- En vista del aumento de Covid-19 y la ocupación de camas a nivel hospitalario, sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos, la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu) instó a la población dominicana a cumplir las medidas para prevenir el contagio.

En un comunicado la entidad llamó a seguir de forma rigurosa las recomendaciones emitidas por la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Salud, sobre el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

“La ciudadanía debe entender que la propagación de Coronavirus en nuestro país es real y que de seguir la curva aumentando de esta forma sobresaturará el sistema de respuesta de los hospitales y en particular de las UCI, provocando de esta forma el colapso total del Sistema de Salud”, dice la comunicación emitida por la sociedad y firmada por las doctoras Miguelina Pichardo y Cándida Henríquez, presidenta y secretaria, respectivamente.

Esta sociedad médica apeló a la conciencia y responsabilidad de los dominicanos “para evitar una catástrofe de la cual no podamos salir”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad