Médicos de Cuidados Intensivos llaman a cumplir medidas para evitar Covid-19

SANTO DOMINGO.- En vista del aumento de Covid-19 y la ocupación de camas a nivel hospitalario, sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos, la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu) instó a la población dominicana a cumplir las medidas para prevenir el contagio.

En un comunicado la entidad llamó a seguir de forma rigurosa las recomendaciones emitidas por la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Salud, sobre el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

“La ciudadanía debe entender que la propagación de Coronavirus en nuestro país es real y que de seguir la curva aumentando de esta forma sobresaturará el sistema de respuesta de los hospitales y en particular de las UCI, provocando de esta forma el colapso total del Sistema de Salud”, dice la comunicación emitida por la sociedad y firmada por las doctoras Miguelina Pichardo y Cándida Henríquez, presidenta y secretaria, respectivamente.

Esta sociedad médica apeló a la conciencia y responsabilidad de los dominicanos “para evitar una catástrofe de la cual no podamos salir”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad