Médicos claman por mejores condiciones sanitarias

SANTO DOMINGO.-Médicos intensivistas de toda Hispanoamérica e Ibérica han solicitado que se fortalezcan los sistemas de salud así como dar soporte a los profesionales en los que se prevén consecuencias físicas y emocionales.

Los profesionales de la Medicina Crítica han solicitado que las decisiones que tomen los líderes políticos se base en evidencia científica. Además, fortalecer el sistema sanitario, con estrategias epidemiológicas preventivas a nivel internacional.

Los especialistas instan a velar por el bienestar emocional de los profesionales sanitarios, en organizaciones saludables que prevengan y den soporte al desgaste profesional y sufrimiento moral, así como priorizar al personal sanitario en los programas de vacunación.

Así lo establece en un manifiesto la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva , entidad que agrupa a 25 Sociedades Científicas.

En este sentido, la doctora Miguelina Pichardo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu), parte de la federación, destacó que el objetivo de este manifiesto que comparten este miércoles es crear conciencia sobre la importancia de mejorar las condiciones sanitarias.

La especialista reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de salud del país para mejorar las condiciones sanitarias, como el aumento de pruebas realizadas y el plan de vacunación contra COVID-19, así como el aumento de camas y ventiladores para pacientes con esta enfermedad.

“Como intensivista entiendo que esta pandemia ha destapado la realidad del sistema de salud no solo dominicano sino en otros países, por lo que es momento de continuar creando la plataforma para un sistema de salud sólido y brindar a los dominicanos atención digna y humanizada”, destacó,

Vea el manifiesto completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad