Logran avances en el cuarto encuentro del CMD y autoridades

SANTO DOMINGO.- Finalizó el cuatro encuentro entre el Gobierno y los gremios del sector salud de la República Dominicana. Estuvieron presentes las comisiones encabezadas por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos;  Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano y otros dirigentes de los gremios de salud.

El diálogo se desarrolló en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) con la facilitación del Rector de esa casa de altos estudios, el sacerdote Jesús Castro Marte; y teniendo como testigos a los doctores César Mella, Julio Castaños y José Joaquín Puello.

Al final del encuentro ambas partes informaron de avances importantes sobre el tema relacionado a las pensiones del personal de salud. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero lo calificó de positivo e instó al sector salud a ser pacientes, porque según su perspectiva ya el diálogo con las autoridades gubernamentales se encuentra bastante adelantado. Además, dijo que los resultados se darán a conocer al finalizar los encuentros.

El rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Sacerdote Jesús Castro Marte se encuentra optimista con el diálogo entre los médicos y el gobierno dominicano. Finalizada la reunión dijo que los encuentros del diálogo van muy bien. "Están avanzando grandemente, después va a haber una información sobre preacuerdo (a nivel) macro".

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad