INCORT y CIPESA firman acuerdo para promover la donación de órganos en el país

Cipesa01

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de sensibilizar a profesionales de la comunicación, a fin de que sirvan de fuente de orientación a la sociedad en el tema de la donación y trasplante, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) firmaron un acuerdo - compromiso, donde se comprometen a unir voluntades para promover y difundir en República Dominicana la donación de órganos.

Además, ambas instituciones lanzaron la nueva campaña ¡Ayuda a Salvar vidas… Hazte Donante! Con el fin de crear una cultura de donación y trasplante en RD.

El convenio lo firmaron el Dr. Fernando Morales Billini, director de INCORT y Emilia Santos, presidenta del CIPESA, quienes compartieron su interés de hacer un llamado y unir esfuerzos en las diversas áreas profesionales para trabajar en forma conjunta para lograr sensibilizar sobre  donación y trasplante de órganos, tejidos y células a toda la sociedad dominicana.

Cipesa02

La actividad incluyó además la  conferencia, “Importancia de la Donación y el Trasplante: cómo llevar esa buena noticia la  sociedad dominicana”, a cargo del doctor Billini, quien explicó los avances del INCORT en su posición de ejecutor del Programa Nacional de Donación y Trasplante en RD desde sus inicios.

“La importancia de la transmisión de mensajes positivos, que infunden confianza y que muestran el sistema de trasplantes como un sistema equitativo, eficaz, transparente con fundamentos éticos y morales, mejorará la percepción de la gente sobre los trasplantes y la predisposición a la donación”,  manifestó el Dr. Morales.

Por su parte Emilia Santos, presidenta de CIPESA, dijo que esta iniciativa compromete a la  entidad a implementar acciones pertinentes y contribuir con el  INCORT a desarrollar en la gente la  cultura de la donación de órganos.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad