Gremios de salud exigen respuestas concretas al gobierno

SANTO DOMINGO.- La paciencia está a punto de agotársele a los gremios de la salud ante el diálogo iniciado a mediados de abril pasado con el Gobierno, por entender que aunque se ha hablado mucho, no hay nada concreto sobre el punto más neurálgico: el aumento salarial.

La intranquilidad que afecta a los dirigentes de algunos gremios, sobre todo enfermeras y bioanalistas, fue expresada el lunes durante una reunión de más de tres horas realizada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD),  encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, donde por momentos se escuchaban voces alteradas.

Tras la larga discusión, durante la reunión interna entre los integrantes del Pacto Nacional para la Salud (Panasalud), que conforma a médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos, técnicos de la salud y personal administrativo, se acordó continuar el diálogo con el gobierno, pero exigir pasos concretos en torno a la demanda de un aumento salarial de 60% o de lo contrario retornarían a la lucha.

“No queremos que nos hablen de política salarial ni nada de eso, lo que queremos es respuesta concreta a nuestra demanda de un aumento salarial de un 60%, porque son muchos los jueves que nos hemos reunido y de eso nada”, dijeron al LISTÍN DIARIO participantes en la reunión que pidieron reserva de su nombre.

Dijeron que tampoco se ha dado respuesta a la demanda de la asignación de 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud.

Desde que inició el diálogo con el gobierno que se le puso fin a una jornada de paros de labores en hospitales, marchas y piquetes que realizaban los gremios, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, ha pedido a los miembros del sector salud tener paciencia, confianza y credibilidad en sus dirigentes.

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad