Gremios de PANASALUD piden respetar acuerdos

PANASALUD

SANTO DOMINGO.- Siete de los gremios agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD) solicitaron al Gobierno ecuanimidad en torno a los puntos acordados en el proceso de diálogo con el sector salud. Estas declaraciones se realizaron durante una Asamblea celebrada este miércoles en el salón de actos de la institución.

Francisco García, vocero del gremio de las enfermeras, pidió al Gobierno honrar el compromiso hecho con ese sector y no dejarlos fuera de las negociaciones.

Por su parte, Rafaela Figuereo Vargas, secretaria general de UNASE – CASC, exhortó al gobierno a no presentar una propuesta que vulnere lo ya acordado, ya que no aceptarán nada que vaya en perjuicio del gremio.

Los temas que han venido discutiendo los representantes del Gobierno Dominicano, las autoridades de salud y los gremios médicos son la mejoría del sistema de salud y los hospitales; una pensión digna con el 100% del sueldo devengado; nivelación y aumento salarial; nuevos nombramientos; aumentos para pensionados y jubilados, así como para el personal administrativo y el 5% del producto interno bruto para el sector salud.

La Asamblea deliberativa está compuesta por la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE- CASC), Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED CNTD), Asociación Nacional de Trabajadoras de la Salud (ANTRASALUD) y la Asociación Nacional de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ). El próximo viernes la Asamblea deliberativa dará a conocer lo acordado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad